miércoles, 18 de enero de 2017

DILE QUE HE MUERTO



Si te pregunta, dile que he muerto,
que una devastadora tormenta,
traicionera, con fines arteros,
y de funestas consecuencias
atacó y consumió mi cuerpo
torturó y me robó el alma

Si sonríe, dile que he muerto,
que un terrible sol abrasador,
me golpeó en un árido desierto,
apagando mi ardiente pasión,
calcinando mis dolidos huesos
fruto de una inmensa ofuscación

Si se deleita, dile que he muerto,
en una cruel y pérfida batalla,
abandonando las armas presto,
rompiendo la deseada alianza,
tras sufrir la inesperada traición,
en tan triste y despiadada guerra.

Pero si ves un velo en su mirada
y furtivas lágrimas en sus ojos,
si parece hallarse sola y perdida,
abandonada en un páramo yermo,
entonces, si te pregunta, no le digas nada.
Tan solo dile que….extraño su ausencia.

                                               Luis Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario