martes, 22 de marzo de 2011

Jugando en la playa


Observando la inmensa llanura húmeda que forma el mar ante tu presencia, con el incesante movimiento ondulado de su lomo y ante el continuo ir y venir de las olas no puedo dejar de pensar lo ajena que estás ante las inquietudes de los que te rodean.
Tu sabiduría reside en tu tranquilidad y alegría que transmites con cada uno de tus gestos y en cada una de tus acciones. Ignorante de las envidias y rencores que, desgraciadamente de forma bastante habitual, llenan los corazones de las personas que nos consideramos adultas tú te dedicas a jugar con el agua.
Todo tu tesoro se reduce a la sensación del sol calentándote el cuerpo, a la percepción del líquido elemento que remoja tus pies, salpica tu cuerpo y extiende la impresión de que la frescura que lo caracteriza no es impedimento suficiente para que puedas entrar y salir continuamente de él.
Los gritos acompañan tus actos y encuentras en ellos un elemento motivador para crear una atmósfera apropiada que permita imaginar un juego donde tu continuo enfrentamiento con el mar se convierte en un elemento necesario para convertir el recreo en un acto teatral y la playa en el mejor de los escenarios.
La pasión que destila el juego que realizas provoca miradas comprensivas de los paseantes y los turistas que, con un poco de envidia, recuerdan el momento en que ellos eran los protagonistas en sus épocas más pueriles donde la candidez contaba con un valor añadido. 
Indiferente al resto del mundo no necesitas de la aceptación o comprensión de los demás para darte cuenta que estás viviendo un momento maravilloso. Solamente aceptas la participación en tus juegos de tus hermanos a los que haces cómplices de tu divertido esparcimiento.
Tu madre y yo contemplamos con el rostro arrebolado aquella escena tan idílica y la disfrutamos con la  misma sensación que nos hubiera producido hallar un tesoro escondido siendo conscientes de que esos milagrosos hallazgos son de una escasa frecuencia pero de una gran generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario